Retiro de Sanación en Traslasierra

Queremos invitarte a disfrutar el  paraíso donde vivimos, compartiendo círculos de conexión, caminatas de empoderamiento, juegos de creatividad y toda la magia medicinal de la sierra.

Del 15 al 18 de febrero, una época donde todo es mas tranquilo por aquí, para que puedas realmente descansar, purificar tu energía y  revitalizar tu propósito.

Te ofrecemos una experiencia mágica, para reparar tu energía y sanar en todos los planos, en el extraordinario paisaje serrano y recibiendo la medicina de la Naturaleza.

Guiados por la mano amorosa de Flavia Carrión y Jaime San Martín, directores de la Escuela de Espiritualidad Natural.

PROPUESTA

  • 3 días (3 noches) en cabañas compartidas (15, 16 y 17 de febrero del 2020)
  • Experiencias de conexión con tu ser sagrado en la Naturaleza.
  • Círculos de sanación grupales.
  • Caminatas de poder en la sierra.
  • Reconocimiento de plantas.
  • Ceremonias ancestrales de recolección, preparación y degustación de medicinas naturales.
  • Dinámicas grupales, juegos creativos, arte espontáneo.

QUÉ INCLUYE

  • Alojamiento en las cabañas (Ver detalles más abajo)
  • Todas las comidas (a excepción de la cena del ultimo día que se realizará en un restaurant de la zona a cargo de cada participante)
  • Traslado desde la plaza de La Paz a las cabañas
  • Todas las prácticas y actividades guiadas por los facilitadores

 A continuación, te contamos el paso a paso de lo que vas a vivir…


ITINERARIO

DIA 1. Sábado 15.  Llegada

Quienes viajen en micro desde Merlo llegan a la pintoresca plaza de La Paz cerca del mediodía. Allí Jaime los estará esperando para llevarlos en vehículos hasta las cabañas.

Quienes vienen en auto pueden llegar directamente a las cabañas. Allí los estará esperando Flavia con unos deliciosos mates (con yuyitos de la zona, claro).

No se preocupen por la ubicación. Al inscribirse les estaremos enviando la ubicación en GPS.

13hs. Almuerzo

Todas las comidas que compartiremos en este retiro son caseras, hechas por las amorosas manos de Verónica y Gustavo, dos seres maravillosos. Ellos nos van a proponer varias opciones, teniendo en cuenta todas las necesidades de dieta. Por eso te pedimos que –al inscribirte- nos detalles muy específicamente que es lo que comes y lo que no, para tenerlo en cuenta.

De tus almuerzos, cenas, desayunos y meriendas nos encargamos nosotros, para que puedas concentrarte en disfrutar.

Las comidas las compartiremos en el quincho del predio de cabañas. Un lugar hermoso, una construcción de troncos con vista al verde increíble de esta región.

14hs. Descanso hasta las 16hs.

Este es el reino de la siesta. Si quieres recuperar ese arte ancestral podrás hacerlo en una mullida cama en tu cabaña (en febrero, el predio es muy silencioso), pero también puedes relajarte a la sombra de alguno de los abundantes algarrobos del predio o darte un chapuzón en la pileta.

Si la siesta no es lo tuyo y prefieres juntarte a matear con compañeros del grupo, el quincho es la mejor opción, así pueden charlar tranquilos (a cobijo del fuerte sol de la época) mientras el resto descansa.

16hs. Primer Círculo de Sanación: abriendo el Portal.

Respondiendo al llamado del tambor nos reunimos a la sombra de los altos y frondosos árboles abuelos. Es importante que traigas un tapete donde sentarte, porque vamos a buscar estar bien cerquita de la Madre Tierra.

Nos empezamos a conocer, como grupo y vamos a ir descubriendo la necesidad de sanación que cada uno ha traído al retiro. Nos iremos re-encontrando, re-descubriendo y re-conectando, a través de una dinámica grupal relajada y refrescante del alma.

Luego, a través de una experiencia creativa, el arte nos revelará lo que está en nuestro interior pulsando florecer. ¡Que maravilloso cuando descubras los tesoros que se esconden en dolores o heridas! ¡Que sanador es cuando se nos revela el propósito! Cuanta fuerza nos da.

18hs. Pausa para merendar

Este será un lindo momento para compartir con los compañeros de grupo los hallazgos de la práctica que hicimos recién, mientras tomamos unos matecitos, un te o comemos alguna fruta. Si prefieres alejarte un poco para saborear tus propias reflexiones en solitario, podrás hacerlo, aunque te recomendamos no alejarte demasiado, porque lo que viene ahora es maravilloso.

18:30hs. Recibimos medicina de la Tierra

Nos volvemos a reunir en círculo, y cada uno se va ubicando en el lugar que más le guste de ese sector del predio. Pueden estar sentados o acostados, en la posición que les resulte más cómoda.

Una breve ceremonia invocará la llegada de la sanación para los participantes. Entonces, inmersos en la Naturaleza, recibiremos la purificación de hierbas medicina que Jaime nos irá entregando –uno a uno-, mientras nos envuelve la voz de Flavia guiándonos a una meditación ancestral y cantando canciones medicina. 

Mientras tanto, las aves nos regalarán sus melodías, bajo la mágica luz naranja del atardecer serrano.

20hs. Libres hasta la cena

Probablemente quieras darte una ducha en este momento o escribir en tu diario (es muy recomendable traer un cuaderno de notas en donde registrar las experiencias. Más adelante podrás conversar con Flavia o Jaime y recibir orientación para el trabajo interno posterior).

21hs. Cena en el quincho

Cenaremos en el hermoso quincho del predio. Te sentirás como transportado a otro tiempo y otra realidad, cuando los seres humanos vivíamos en conexión profunda con la Naturaleza y nosotros mismos, y nos dábamos el tiempo de saborear los productos del suelo, tan generoso en alimento.

Las cabañas están equipadas con elementos para comer: plato, tenedor, cuchillo, cuchara, cucharita, y vaso. Puedes llevarlos al quincho pero se solicita llevarlos nuevamente a la cabaña al finalizar la cena.

Luego de la cena, la noche nos propondrá un descanso más que reparador, escuchando a los grillos y con el cielo más estrellado que hayas visto jamás. Descubrirás que aquí se duerme más profundo, ya que el ozono que se respira promueve la relajación total.

DIA 2. Domingo 16.

El primer día ha sido muy movilizante, así que nos tomaremos con calma la primera mañana que despertamos en el retiro.

Podrás explorar la zona, sacar fotos, curiosear por el sendero para descubrir las maravillas que tiene la Naturaleza para ofrecernos: mariposas, colibríes, y –por qué no?- duendes 😉

O quizás quieras disfrutar una mañana de pileta, sol y cielo azul profundo.

Recuerda traer protector solar, un toallón y una botellita de agua para recargar.

12hs. Almuerzo

Almorzamos tempranito, para poder aprovechar bien la tarde. Como siempre, las comidas compartidas estarán a cargo de Vero y Gus, y las disfrutaremos en el quincho de troncos.

13hs. Descanso hasta las 15hs.

Para quienes desean relajar o dormir la siesta.

15hs. Conexión con las plantas y recolección ceremonial

Realizaremos un recorrido que tendrá diversas etapas y propósitos. Conectaremos con la Naturaleza en todas sus formas, recibiendo los mensajes de las rocas, los animales y las plantas. Observaremos nuestra realidad personal desde otra perspectiva.

Durante la salida, Flavia nos enseñará a “hablar con las plantas” a la manera ancestral, para reconocerlas y recolectarlas como lo hacían los antiguos, minimizando el impacto y maximizando sus cualidades medicinales.

Ofrendaremos a los espíritus de la tierra y llevaremos al campamento las medicinas recolectadas, para prepararlas a la manera tradicional, con plena conciencia, atención y respeto. Finalmente, degustaremos unas tisanas y otras preparaciones yuyeras, compartiendo vivencias y descubrimientos.

17hs. Merienda

Compartiendo un matecito y cosas ricas. Flavia nos enseñará alguna de sus recetas nativas.

18hs. Carga energética y realineamiento del poder personal

Jaime nos guiará prácticas corporales que integran chi-kung y tensegridad tolteca que nos permitirán reparar nuestro campo de energía, liberarnos de los filamentos tóxicos y cultivar poder personal.

Realizaremos estos ejercicios en plena naturaleza, escuchando las voces de nuestros hermanitos animales y recibiendo la caricia del viento de la tarde.

Los ejercicios se entregarán luego del Retiro en formato video para que puedas seguir practicando en tu casa.

19hs. Circulo de tambor

Con nuestra energía en el mejor momento, vamos a recordar la vivencia tribal a través de nuestros tambores. Conectaremos con la energía de la Madre Tierra y sus elementales para que nos ayude a sanar y a convertirnos en la versión mas completa de quienes hemos venido a ser.

Te llevarás muchas respuestas de esta experiencia. No es necesario que hayas realizado prácticas con tambores antes.

El circulo puede conducirnos a hacer arte con elementos de la naturaleza, danzar o cantar, liberándonos de condicionamientos y expresando nuestra energía.

Descubrirás que tu niñ@ intern@ está muy presente y dispuest@ a guiarte hacia tu verdadera esencia.

21hs. Cena

Livianos y luminosos, compartiremos nuestra segunda cena en el Retiro.

Si el tiempo acompaña, se propondrá una caminata nocturna después de cenar para quienes deseen experimentar la noche en la sierra y recibir la bendición de las estrellas.

Para esto, es conveniente que traigas una linterna.

DIA 3. Lunes 17.

8:30 hs. Desayuno

Desayunamos tempranito, para poder aprovechar al máximo el ultimo día.

9:30 hs. Masaje sonoro

Nada más sanador que una sesión de sonidos sobre nuestro cuerpo. Recostados sobre nuestros tapetes, al reparo del sol bajo las copas de los árboles, nos permitiremos recibir, tan solo recibir.

Sonajas, didjeridoos, palos de lluvia, flautas nativas y armónicos de tambor, te conducirán a experimentar un estado de paz plena. La mente detiene su permanente diálogo y el cuerpo se puede dar el lujo de hacer aquello que mejor hace: autorepararse y sanar.

La sesión de sonidos será realizada por Jaime y Flavia ejecutando sus propios instrumentos.

11:00 hs. Libres hasta el almuerzo

Para disfrutar esta nueva frescura energética te proponemos distintas alternativas: puedes descansar junto a la pileta, aprovechando el solcito y el agua, o puedes explorar la zona.

La dueña del predio, con gusto te invitará a que conozcas su huerta orgánica, sus árboles frutales y todas las maravillas que ha hecho crecer en este maravilloso espacio.

Es buena idea ir con el cuadernito… quien sabe lo que puedas aprender en esa charla.

12:30 hs. Almuerzo

Como siempre, almorzaremos en el quincho de troncos, donde –además de la riquísima comida de Vero y Gus- podremos compartir charla, vivencias y proyectos.

16:00hs. Tarde de arroyo

Juntamos nuestros tapetes y todo lo que vayamos a necesitar y nos desplazamos –a 200 m del predio- al arroyo cercano. Ya estando allí, Flavia nos propondrá una búsqueda –a la manera de los antiguos chamanes- y nos enseñará a constelar nuestros temas a través de los elementos de la Naturaleza.

En el arroyo tendremos también la oportunidad de realizar la Ceremonia de Soltar y Fluir, una experiencia muy bella que aprendimos de la sabiduría ancestral nativo americana, y que es muy sanadora de los dolores del alma.

Quien lo desee podrá internarse un poco más y descubrir los tesoros de las rocas del fondo del arroyo, ¡una más hermosa que la otra! Y, por supuesto, recibir la bendición de estas aguas, para decirle “hasta pronto” a este paraíso serrano.

17:30hs. Merienda

Compartimos la merienda y un regalito final de despedida que es sorpresa, asi que no puedo contarles sobre eso  🙂

18:30 hs. Circulo de despedida

Compartiremos nuestro circulo final –de integración de la experiencia vivida– a través de una dinámica creativa.

Te llevarás claridad con respecto al proceso transitado y estrategias para darle continuidad. Junto con ello, una sonrisa en el corazón, una alegría que durará mucho tiempo, la certeza de saber que nunca estás sol@.

Finalmente, el abrazo circular a través de una danza amorosa y que plasma el espíritu de esta pequeña tribu que habremos formado, y que nunca olvidaremos.

21:00hs. Cena en El Ciervo

Esta noche, la cena la disfrutaremos en el mítico bar “El Ciervo”, donde es posible cruzarse con los pioneros de este pueblo, y conversar con ellos.

(Te recordamos que el costo de esta cena no está incluido)

DIA 4. Martes 18.

Dejamos las cabañas alrededor de las 10 de la mañana.

Trasladaremos hasta la plaza de La Paz a quienes viajen en ómnibus. Dado que el micro desde Merlo a Buenos Aires parte a la tarde/noche, tendrán disponibles varias horas para recorrer los negocios de la zona, en caso de que quieran llevar algún recuerdo.

Desde la plaza de La Paz, salen micros “Sarmiento” rumbo a Merlo cada 40 minutos.

A las personas que viajen en auto las despediremos en el predio.

A todos les diremos “hasta siempre”, porque -desde ya sabemos- que los vamos a extrañar mucho, como sucede en todos nuestros retiros y salidas a la naturaleza.


CÓMO SON LAS CABAÑAS

Las cabañas son muy cómodas. Tienen espacio para 6 personas

Cuentan con un living con mesa y sillas. 2 habitaciones: 1 con cama matrimonial y 1 con 4 camas individuales (tipo cucheta).

Las habitaciones están equipadas con ropa de cama y vajilla.

Ver más abajo los precios diferenciales para quienes elijan la habitación matrimonial.

Todas las cabañas tienen:

  • WIFI,
  • cocina,
  • microondas,
  • televisor,
  • aire acondicionado en la habitación matrimonial,
  • ventilador en la otra habitación.

Todas las cabañas rodeadas del verde sanador de nuestras sierras y el aire con más ozono del planeta.

Las noches aquí son muy silenciosas y reparadoras. Las mañanas son radiantes y muy energéticas.


INVERSIÓN

  • Hasta el 20 de enero (o hasta agotar los lugares disponibles) estos son los valores:
  • Opción cama individual: 11000 $ por persona (Total. Incluye las 3 noches de alojamiento, todas las comidas –a excepción de la cena del último día-, todas las actividades y los traslados desde y hacia la plaza de La Paz)
  • Opción cama matrimonial: 10000 $ por persona (Total. Incluye las 3 noches de alojamiento, todas las comidas –a excepción de la cena del ultimo día- todas las actividades y los traslados desde y hacia la plaza de La Paz).

Lo que no está incluido: tu pasaje hasta La Paz (Ver más abajo las opciones de Micros) y la cena del lunes 17.

Reserva tu lugar mediante seña de $5500

(señando hasta el 17/1/2020, se mantienen estos valores; después de esa fecha, consultar valor actualizado)

El resto deberá abonarse hasta el 10/2

SOLICITA EL LINK DE SEÑA/RESERVA:

Jaimebarzi.ten@gmail.com – O por teléfono: 1159796335

Luego de señar te enviaremos una ficha para completar con tus datos y una la lista de elementos básicos y recomendaciones.

Luego del 10 de enero, consultar inversión.


QUIÉNES SOMOS

Flavia Carrión es antropóloga y escritora. Se ha formado en medicina natural con maestros nativos de culturas ancestrales de América, Asia y África. Desde hace 20 años se dedica a entrenar personas en el arte de recuperar su poder auténtico y así crear -entre todos- un mundo más alineado con la Naturaleza. Ha publicado 3 libros y 8 ebooks sobre estos temas y ha brindado innumerables Talleres y Conferencias.

Jaime San Martín es Terapeuta en medicina china y Arteterapeuta. Ha recibido formación en Técnicas Ancestrales de Sanación las cuales aplica en consultorio. Es instructor de Chamanismo Integral.

Juntos, fundaron en 2014 la Escuela de Espiritualidad Natural, emprendimiento educativo que tiene como propósito hacer llegar a las personas herramientas de autodescubrimiento y transformación que les permitan descubrir su naturaleza sagrada y canalizar sus talentos en la comunidad.


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Servicios de Micro desde Buenos Aires:

  • Empresa Chevallier (semicama)

sale viernes 14 a las 20 y llega a Merlo a las  7:25 del sábado 15

  • Empresa Chevallier (cama ejecutivo)

sale viernes 14 a las 20:15 y llega a Merlo a las   6:55 del sábado 15

  • Empresa Expreso del Oeste

Sale viernes 14 a las 20 y llega a Merlo a las   8:20 del sábado 15

  • Sierras Cordobesas

Sale viernes 14 a las 20:30 y llega a Merlo a las  7:15 del sábado 15

Servicio de micro desde Merlo a La Paz

  • Empresa Sarmiento.

Sale de Merlo (Cnel. Pringles 535 esquina Los Almendros) en los siguientes horarios: 7:10, 8:50, 9:30, 10:45, 11:20, 12:40 (y con esta frecuencia, todo el día).

Cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros por mail a jaimebarzi.ten@gmail.com o telefónicamente 1159796335

Te esperamos para disfrutar esta experiencia increíble de sanación en la Naturaleza.