El mensaje interior

Todas las personas tenemos en nuestro interior una voz que aparece en los momentos más cruciales de la vida, y nos habla, a veces en susurros, a veces con gran claridad, y nos dice grandes verdades como «esto está bien», «deseo lograr esta meta», «esta persona es a quien quiero a mi lado», «qué feliz que soy en este momento y lugar», y también «este sitio no me agrada», «estas personas me están haciendo mal: debo alejarme», «debo cambiar ahora mismo mi rumbo»…

Esa voz es lo que los antiguos llamaron «el Maestro Interno». Es la voz de nuestra conciencia, la que sabe más que nuestras fluctuantes emociones, la que afirma atravesando los enredos del parásito mental, la que nos guía hacia la siguiente instancia de nuestra evolución personal: la voz del alma.

Sabemos que es esa voz la que nos guía, cuando una certeza súbita llega a nosotros, sin ninguna lógica, sin «razones», simplemente «sabemos».

Hace falta un gran coraje para escuchar esa voz y prestar atención, y aún más para hacerle caso, para seguir su consejo y atreverse a ir (muchas veces) «contra la corriente» del pensamiento aceptado, de las normas culturales y de las reglas del juego social.

Pero si recordamos que esa voz de la conciencia, esa voz del alma, es la manifestación de lo más sagrado que hay en nosotros, de aquello que nos vincula y nos hace uno con la Totalidad Consciente, entonces tendremos más argumentos que nos inclinen a escuchar.

En la voz interior, está la voz del Universo sagrado.

Jaime San Martín Barzi


Podemos asistirte en el camino. Si deseas contar con claves para el descubrimiento de tu misión, acompañamiento en la realización de tus proyectos, o entrenamiento para una vida más consciente, escríbenos y te informaremos acerca de los servicios que tenemos a tu disposición: jaimebarzi.ten@gmail.com

2 opiniones en “El mensaje interior”

  1. Excelente mensaje ,muy sabias cada una una de las pautas a seguir.Es la manera de poder liberar el alma ,perdonar y contribuir desde nuestro lugar con la tribu.Forma parte de SER FELIZ gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.