Círculo de Hombres

Círculo de Hombres: medicina para el tiempo actual

Nuestra sociedad establece normas sobre el comportamiento y la identidad, que muchas veces nos oprimen y nos impiden ser nosotros mismos con libertar y autenticidad. Se vuelve necesario contar con espacios, momentos y aliados, donde podamos darnos el permiso de sentir, pensar, actuar y hablar con esa libertad y esa autenticidad que el alma ansía.

Para los hombres, no siempre es fácil expresar plenamente las emociones, la sensibilidad, la vulnerabilidad. La competencia parece ser la pauta común: el hombre «adecuado» es, para nuestra sociedad, dominante, agresivo, insensible… Vivimos un tiempo en el que se empiezan a abrir otros caminos, otras maneras de estar en el mundo. Es hora de explorar las oportunidades y los desafíos de ser hombres en el siglo XXI, y despertar ese ser auténtico que llevamos dentro.

Un espacio de hermandad

Este Círculo de Hombres nace como un espacio para compartir y cooperar. Se trata de llenar un vacío de conexión y contacto que experimentamos los hombres, un vacío que solo puede ser llenado con hermandad.

Los pilares que lo sostienen se inspiran en la sabiduría tolteca: respeto por lo que cada uno tenga para decir, evitando hacer suposiciones o tomarnos personalmente lo que otros dicen o callan; impecabilidad de palabra, expresando y callando de acuerdo a lo que sentimos necesario en cada momento; y dando lo mejor de sí, cada uno, para cooperar y sumar en lugar de competir y dividir.

De aquí el nombre que hemos elegido, «Hermanos del Sol»: cada uno de los hombres de este Círculo es como un sol, que radia luz y energía sin expectativa, haciendo ese aporte único que cada quien tiene para hacer.

En cada encuentro, tendremos conversaciones sobre temas que no es fácil tener en otros contextos, compartiremos prácticas inspiradas en la Naturaleza y en la Sabiduría Ancestral que sirvan para trabajar los temas que nos convoquen, y reforzaremos la unión de un círculo en expansión.

.

 

Quiero invitarte a que te sumes al próximo Círculo, el domingo 29 de marzo, de 11 a 14hs, en Villa Crespo (Buenos Aires, Argentina)!

Un encuentro para reforzar los lazos con nuestro ser auténtico y con nuestros hermanos en la búsqueda.
  
Si estás interesado en sumarte, escribime para que te pase detalles: jaimebarzi.ten@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.