Recuperación de Alma

La Recuperación de Alma es una práctica de sanación proveniente de la sabiduría ancestral que busca integrar al paciente con una parte o partes de sí mismo que están «perdidas». La visión del mundo que sostiene esto es que, en el tiempo que va desde la concepción hasta los primeros años de vida, el ser que somos aún es frágil y puede “perder” alguna de sus partes ante hechos de alto impacto energético. Son diversos los sucesos que pueden originar esta «pérdida de alma». Lo más notable, independientemente de los sucesos que la originan, es que la sensación presente es de «estar incompleto» o tener una «herida» que no se ha podido sanar pese a intentarlo con diversos abordes.

La Recuperación de Alma es un camino de sanación, que te llevará desde tu estado actual -incompleto, desintegrado, herido- hacia uno floreciente, en el que las partes del ser se encuentran conectadas e integradas, y tu ser auténtico puede manifestarse con mayor plenitud.

Los resultados esperados en una Recuperación de Alma incluyen:

  • el inicio de una nueva etapa en nuestra vida,
  • sensaciones, emociones e ideas nuevas,
  • cambios en el entorno (personas que se van, otras que llegan),
  • una sensación de integración entre lo que antes estaba separado,
  • una nueva manera de vincularnos con nuestras heridas y dolores,
  • una conexión más intensa y vívida con nuestra misión de vida…

Para que esto pueda suceder, es necesario que el paciente se involucre con la terapia, dedicando tiempo y energía al proceso de sanación: como terapeuta, te brindaré (además de armonización energética y sanación espiritual), indicaciones de autosanación para que realices en su hogar, pautas de trabajo interno, tareas creativas y de investigación.

Una sesión inicial nos servirá para descubrir si la Recuperación de Alma es la terapia adecuada para vos en este momento de tu vida. Luego, habrá tres fases, de duración variable, que nos conducirán desde una etapa preparatoria, a la Recuperación de Alma propiamente dicha (la poderosa ceremonia de sanación) y a una integración posterior (para que lo que ha sido recuperado se enraice adecuadamente).

Si sentís que esta terapia es para vos y querés saber cómo coordinar la sesión inicial, escribime: jaimebarzi.ten@gmail.com


Jaime San Martín es Terapeuta Holístico con orientación Chamánica; se ha formado en Recupración de Alma y otras prácticas ancestrales de sanación con Flavia Carrión (sistema de Chamanismo Integral). Complementa estas prácticas con otras terapias holísticas y naturales: reiki, arteterapia, Medicina Tradicional China, entre otras. Vive en Traslasierra, Córdoba (Argentina); además de su consultorio en Traslasierra, viaja a Buenos Aires con frecuencia para atender pacientes y brindar Talleres y Círculos. Es co-director de la Escuela de Espiritualidad Natural.