Los Trece días del Mago

El Tzolkin es un ciclo grande, compuesto de ciclos más pequeños. Uno de ellos, de gran importancia dado el sentido evolutivo del Tzolkin, es la “Onda Encantada”, o “Los Trece Días De…”. 

El segundo de ellos, y que en estos momentos estamos transitando (del 2/1/16 al 14/1/16) es el del Mago.

Los Trece Días del Mago

Tomando la energía del Mago como base, estos trece días nos invitan a convertirnos en creadores de nuestra realidad. El movimiento energético que debemos realizar en nuestro interior es: preguntarnos cómo creemos que es el mundo, estar conectados con el momento presente, el aquí y el ahora, permitirnos ser receptivos, tanto para percibir las cosas tal cual son, sin interpretaciones, como para recibir lo que nuestro Ser Superior o la Totalidad tiene para nosotros en este momento. Cuanto más conectados con el momento presente podamos estar, más concientes seremos de cómo creamos nuestra realidad a través de nuestra conciencia.

Los Trece Días del Mago nos transmiten una energía que es muy extraña para nuestra cultura: la energía del presente. Estamos muy acostumbrados a vivir cada momento pensando en el pasado y en el futuro: según parece, las circunstancias que vivimos son consecuencia de lo que ha sucedido antes, y lo que hacemos hoy repercutirá en lo que vendrá mañana. Llevando nuestra atención hacia otro lugar, nos perdemos la experiencia del momento presente: el aquí-y-ahora se nos escapa, se nos pierde de vista, salvo en esos momentos de intensidad sensorial en los que “el tiempo se congela”, o los de intensa diversión en que “el tiempo parece volar”. ¿Podemos llevar nuestra atención al momento presente? Sí: la meditación nos conduce muchas veces allí, así como la conexión con la naturaleza, la música, y cualquier vía de encuentro con lo sagrado: oración, arte, reflexión trascendental…

Y así se abre un infinito de posibilidades, y nos convertimos en creadores de nuestras circunstancias.

Claves para estos Trece Días

  • Atraer a nuestra conciencia la idea de que somos creadores de nuestras circunstancias.
  • Permitirnos desafiar las ideas previas, buscando una perspectiva diferente, y activando el cuestionamiento de nuestras creencias y las creencias transmitidas por nuestro marco cultural y personal.
  • Dar forma a una nueva responsabilidad: la de convertir el momento presente en una oportunidad de creación de experiencias positivas, tomando la iniciativa para construir un nuevo orden en nuestra vida cotidiana.
  • Organizar la energía, calibrando su manifestación, para que sirva al propósito de aumentar la intensidad de la experiencia/conciencia del aquí-y-ahora.
  • Canalizar la sabiduría superior que llega en el momento de encuentro entre el instante y el infinito, convirtiéndola en algo tangible, transmitiendo nuestra perspectiva para lograr integrar las ideas con las circunstancias concretas.
  • Concretar un mensaje: ¿qué estoy descubriendo cuando estoy en el presente, cuando medito, cuando me centro en el aquí-y-ahora? ¿Qué “verdad” surge de mi interior, y puede servir a otros para ampliar sus horizontes?.
  • Perfeccionar el vínculo con el misterio, aceptando que no siempre se puede “comprender” el mecanismo por el cual suceden las cosas, y liberando la necesidad de elegir y acertar.
  • Compartir la energía de la liberación de las máscaras, mostrando a todos en tu círculo, en tu “tribu”, que trayendo la conciencia al presente y siendo uno mismo sin condicionamientos, se puede lograr dar un salto evolutivo y comenzar a vivir una infinidad de oportunidades.

Si necesitas ayuda u orientación personalizada, escribe a jaimebarzi.ten@gmail.com para conocer las actividades y servicios que mejor se ajusten a tu búsqueda actual.

Jaime San Martín Barzi

4 opiniones en “Los Trece días del Mago”

  1. Me gusto muchísimo,exacto.Vivir intensamente el momento.El pasado puede ser experiencia pero ya lo vivimos el presente como bien decis es el aquí y ahora y para que preocuparnos por el futuro di tenemos mucho para crear y ver ahora.Gracias Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *