El viaje del héroe

Estamos muy tranquilos en nuestra vida ordinaria hasta que algo sucede y nos quita del sendero conocido. Estos desafíos nos empujan hacia lo extraordinario, nos proponen un camino diferente al que transitamos hasta ahora y nos prometen aventuras y descubrimientos.

Ya se ha dicho muchas veces que cada persona es responsable, tal vez no de las circunstancias de su vida, pero sí de qué hace con ellas. Una enfermedad, un cambio inesperado en el trabajo, la partida de un ser querido, el fracaso de un emprendimiento… estas cosas pueden ser terribles en un primer momento, desestabilizarnos y hacernos sentir que ya nada tiene sentido. Pero este momento de confusión y frustración puede ser transformado en oportunidad y renovación: depende de que nosotros decidamos vivir la vida como el viajedel héroe.

El Calendario Maya, a través de la Onda Encantada del Caminante delCielo, nos invita ahora a identificar ese viaje heroico, a encontrarnos cara a cara con los desafíos, lo misterioso, la aventura, lo extraordinario, y hacer salir de nuestro interior al héroe que interiormente somos.

Cuando digo “héroe” no hablo solamente de Superman o Luke Skywalker: cada persona tiene una manera particular de enfrentarse a los desafíos con actitud heroica, y eso construye la diversidad humana que enriquece a la comunidad planetaria. Lo imprescindible es no desanimarse, sino entender que cada momento difícil en la vida es una etapa de un camino de crecimiento y aprendizaje, de evolución personal y de manifestación del maravilloso ser que cada uno ha venido a ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *